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Prevención de fraudes

¡Telmilovers!

Con el firme propósito de asegurar una experiencia de compra exitosa y lo más transparente posible, deseamos que conozcan uno de nuestros procesos de Grupo Telmov para prevenir fraudes al realizar compras a través de Telmov.mx; este proceso consiste en realizar la validación de datos en tickets de compra superiores a $7,000.00 MXN.

Durante este proceso uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con el titular de la compra para corroborar los datos ingresados al momento de realizar el pedido. Se solicitarán documentos digitales como: INE, comprobante de domicilio reciente o algún otro que nos ayude a validar su caso.

¿Por qué se realiza una validación de datos?

Como parte de nuestras medidas de prevención contra fraudes, Telmov/Telmovil/TelmovPay y/o Antenabay, aseguran que cada una de las transacciones sea aprobada por el titular registrado en la compra de uno o varios productos en Telmov.mx, siempre que su ticket de compra supere los $7,000.00 MXN.

¿Cómo funciona la validación de datos?

Dentro de un lapso entre las 24 a 48 horas posteriores a la compra en Telmov.mx, uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto vía telefónica con el comprador al número registrado en su orden de compra. En caso de que el titular no responda en el primer intento de contacto, utilizaremos como opciones, mensajes de WhatsApp o correo electrónico con el objetivo de validar la compra realizada.

Los datos y documentos que se solicitarán y que deberán compartirse vía WhatsApp, son:

  • Identificación oficial del titular de la compra (INE o Pasaporte solamente frontal)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y que coincida con la dirección de envío (agua, teléfono, luz o gas)
  • Número de pedido por escrito (llega vía e-mail)
  • Dirección de envío por escrito y con referencias
  • Confirmación de método de pago (Mercado Pago)
    • Crédito - Se solicitarán los últimos 4 dígitos de la tarjeta
    • Débito - Se solicitarán los últimos 4 dígitos de la tarjeta
    • Mercado Crédito - Captura de pantalla de la compra y últimos cinco movimientos
    • Wallet - Captura de pantalla de la compra

Nuestro especialista únicamente se contactará a través de los números:

  • Atención vía telefónica: 55 6268 6066
  • Atención vía WhatsApp: 55 6910 0200

O por e-mail clientes@telmov.com.mx

El plazo máximo para enviar la documentación será de 7 días hábiles posteriores a la compra.

¿Qué pasa con mis datos personales?

Los datos proporcionados por el comprador son utilizados única y exclusivamente para realizar la confirmación, validación y aceptación de la compra. Una vez concluido este proceso los datos son respaldados y resguardados por el área legal, garantizando así su seguridad y confidencialidad.

Para conocer más detalles puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad.

¿Qué pasa si no quiero compartir mis datos?

Se solicitará la cancelación inmediata del pedido y el reembolso se verá reflejado de 10 a 15 días hábiles en la cuenta de Mercado Pago.